La historia que voy a contar en mi proyecto ya está determinada y también tiene protagonista. Estas semanas que pasaron las dedique a darle un poco de forma a lo que prontamente se convertirá en un cuento.
Luego de precisar el tema central, que como había contado es el exilio, empecé a buscar una historia que me parezca interesante escribir. Y fue cuando recordé las anécdotas de mi abuela al tener que dejar Italia para hacer otra vida en estas tierras. Lo que mas recalcaba en sus relatos era la tristeza que sentía al tener que dar vuelta la pagina, el dolor de abandonar su pueblo y la incertidumbre que le generaba un lugar totalmente desconocido.
Primeramente había empezado a escribir sobre su viaje, pero me sentía obligada a rendirle homenaje y esa no era mi intención, por eso preferí desligarme de la familiaridad y alejarme hasta encontrar alguna historia parecida pero que yo no sea parte de ella.
Y un libro fue mi solución. Me recomendaron uno acerca de testimonios de italianos judíos que escaparon de las leyes raciales, implementadas por Mussolini antes de la segunda guerra. Esto despertó mi interés y las ideas fueron apareciendo solas...
En fin, en estos dias subo la primera parte de mi cuento asi me dan su opinión.
saludos a todos!
Hola Paula,
ResponderEliminarMe parece buena idea recurrir a un tema que sientas cercano.
No sé si ya te lo recomendaron, pero creo que podrías leer el trabajo de Carolina, cursante del taller del año pasado. Ella trabajó sobre la historia de vida de su abuela, inmigrante italiana.
http://carnavalenprimavera.blogspot.com/2009/08/nuevo-comienzo-y-viejo-texto-con.html
Saludos!
Emilia
gracias Emilia!
ResponderEliminartodo tipo de material suma..
saludos!