lunes, 10 de mayo de 2010

El trébol de la suerte -texto con predominio de palabras graves-

En un bosque de la Patagonia, ubicado en el medio de una montaña, habita una tribu aborigen que conserva costumbres milenarias; esta dirigida por la sabiduría de los ancianos, quienes afirman que el bosque es sagrado, tiene poderes mágicos y aún esta intacto.
Llevan una vida muy tranquila, salvo por las injerencias del hombre de la ciudad y sus maquinas perniciosas que mas de una vez pretendieron arrasar los árboles por razones absurdas. Nunca pudieron, o talvez nunca quisieron entender que ese bosque tiene magia.
Sin embargo estos hombres no son sus únicos enemigos. Entre las arboledas habitan duendes que salen las noches de luna llena en busca de los niños de la tribu, y con ellos realizar sus rituales.
Una noche fría salieron en busca de niños. Uno de estos estaba en el bosque buscando ramas caídas para hacer fuego, y no advirtió que era noche de luna llena. De repente escucha el canto perverso de estos enanos con gorro azul. Héctor, el niño, sale corriendo desesperado y logra esconderse detrás de un árbol relegado por los ancianos, porque según ellos daba mala suerte. Agacha su cabeza y logra ver un trébol, lo arranca en el mismo momento que aparecen los duendes; el niño se lo ofrece con su pequeña mano temblando, y estos salen corriendo con un grito exasperado perdiéndose en el bosque.
En su regreso a la casa Héctor vio que el trébol tenía cuatro hojas. Lo había encontrado, era el trébol de la suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario